Con dos impactos de bala en la cabeza, fue ejecutado un ex policía municipal ayer por la noche, al interior de su domicilio en la región 227.
De acuerdo con el testimonio de la esposa de la víctima, fue un solo sicario quien llegó hasta la puerta de la vivienda, y disparó en dos ocasiones en contra del ex policía municipal quien actualmente se desempeñaba como taxista, para después escapar corriendo.
En el lugar de los hechos, los peritos criminalistas localizaron y aseguraron, dos casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
Un hombre de origen austriaco identificado como Juergen “N”, fue deportado a su país, en donde las autoridades lo buscan por los delitos de fraude y falsificación de documentos, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).
Durante su estancia en Quintana Roo, el austriaco falsificaba documentos oficiales, títulos de propiedad privada; además de su intención de aperturar una empresa para ofertar servicios de seguridad privada con documentación apócrifa.
Tras llevar a cabo una inspección de control y verificación migratoria, se detectó que el extranjero, además de encontrarse administrativamente irregular, contaba con múltiples armas de diversos calibres de uso exclusivo del Ejército en su domicilio, mismas que mostraba a través de sus cuentas personales en redes sociales.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva, detuvieron en la supermanzana 313, a un sujeto que portaba un arma de grueso calibre.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, elementos estatales y federales realizaban un operativo de vigilancia y prevención del delito por la zona, cuando vía 911 fueron alertados de presuntas detonaciones de arma de fuego en la Supermanzana 313, sobre la calle Fresno, por lo que de inmediato acudieron a verificar el reporte.
Al llegar al sitio, detectaron un vehículo tipo Stratus, con placas del Estado de México, que circulaba a exceso de velocidad, iniciando una persecución hasta que le dieron alcance a la unidad, en la que solo viajaba el conductor, quien llevaba consigo un arma de fuego tipo sub ametralladora con la que apuntó a uno de los elementos policiacos, luego de insultos y amenazas de muerte.
Por ello, dicho sujeto fue detenido y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).