Tres hombres de origen ecuatoriano, identificados como Juan Pablo N de 40 años de edad, Cesar Augusto N de 20 años de edad, y Gerardo Manuel de 23 años de edad; fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Cancún por elementos de la División Antidrogas de la Policía Federal.
La detención se llevó a cabo en el área de reclamo de equipaje de la terminal 2 del aeropuerto, después de que personal de la Aduana encontraran inconsistencias en los pasaportes presentados por los tres pasajeros.
Los ahora detenidos presentaron pasaportes expedidos en Perú, pero cuando fueron entrevistados por los agentes federales, admitieron ser en realidad de nacionalidad ecuatoriana, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público del Fuero Común en la zona hotelera de esta ciudad.
La Fiscalía General del Estado informó que el Ministerio Público del Fuero Común, inició la carpeta de investigación 309/2018, tras la doble ejecución que se registró la mañana del domingo en la colonia Tres Reyes.
Dentro de dicho expediente, acudió ante el representante social una mujer, que dijo ser la madre de uno de los ejecutados, identificándolo como Miguel Ángel S. B., señalando que su hijo trabajaba como empleado de seguridad privada.
El otro sujeto que fue ejecutado en el mismo lugar, permanece en el Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido, al igual que el otro hombre que murió en el Hospital General la misma tarde del domingo, después de ser atacado a balazos en la misma colonia, por cuyo hecho se inició la carpeta de investigación 310/2018.
La Fiscalía General de Estado informó que un Juez de Control vinculó a proceso penal a Carlos “N”, relacionado en la carpeta administrativa 240/2018 iniciada por el delito de robo de vehículo con violencia, ordenando un año de prisión preventiva para el imputado y 15 días para el cierre de la investigación complementaria.
El juez de control concedió la vinculación a proceso, después de que los fiscales lograran acreditar los datos probatorios del ilícito, ocurrido el pasado 15 de junio, cuando una persona que salía de un supermercado en la región 251, fue amagado por el ahora procesado quien portaba un arma de fuego, llevándose su vehículo.
Después de una persecución, Carlos N fue detenido por elementos de la Policía Municipal a la altura de la región 259.