Elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), detuvieron a tres elementos de la policía municipal de Cancún, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de secuestro.
Los policías municipales formaban parte de una amplia red criminal conformada por elementos en activo, que sirven a grupos de la delincuencia organizada y son señalados de haber “levantado” a cuatro colombianos el 18 de diciembre del año pasado.
Uno de los colombianos identificado como Johan Sebastian Espinoza Urrego, fue encontrado decapitado dos días después en la avenida Nichupte a la altura de la supermanzana 50, mientras que los otros tres identificados como Tatiana Goez Guisao, Raúl Espinoza y Johan Alexis Zuluaga; nunca fueron localizados.
Los policías detenidos fueron identificados como Ulises O. (a) “Sombra”, Nabil Josué “N” y Saydi Oyuki “N” y de acuerdo con la PGR, por el mismo caso, fueron detenidos en la Ciudad de México, Nathali “N”, de nacionalidad colombiana, y Masayoshi “N”, quienes tuvieron participación en el secuestro.
Los cinco detenidos fueron trasladados al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila.