Una mujer pidió auxilio a la policía ayer por la tarde, después de que desapareciera su hijo de alrededor de dos años de edad, cuando se encontraba en la zona del Crucero.
La madre del menor dijo a la policía que una mujer le ofreció algo de beber, perdiendo el conocimiento y al despertar, vio que la carriola donde tenía a su hijo estaba vacía.
La policía implementó un operativo de búsqueda para dar con el menor y momentos después, el niño fue localizado en la región 248, por lo que fue llevado a la Fiscalía General del Estado, para ponerlo a disposición de la autoridad ministerial, quienes se harían cargo de las investigaciones correspondientes, para después entregarlo a sus padres.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP) y de la Policía Municipal de los 11 municipios, recibieron la capacitación “Delitos Electorales”, impartida por personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), con la finalidad de prevenir conductas ilícitas durante el presente proceso electoral.
Dicha capacitación se impartió en la Base de Operaciones de la Policía Estatal en Cancún, en la que se tocaron temas relativos a la normatividad electoral, conductas que afectan la equidad de la contienda y los tipos de delito electoral; tales como destruir, alterar y comercializar credenciales de elector, lista nominal y paquetes electorales. Además de solicitar votos a cambio de dinero; condicionar el sufragio; obstaculizar el traslado y la entrega de paquetes y documentos públicos electorales; y retener durante la jornada electoral, sin causa justificada por ley, una o más credenciales para votar.
Tres sujetos identificados como Adán N, Manuel N y Miguel N, fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial en las regiones 60 y 237 de esta ciudad, al encontrarles a cada uno, una bolsita que contenía marihuana; por lo que los tres quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud.