El cuerpo maniatado y embolsado de un hombre, fue encontrado al mediodía del sábado en el municipio de Puerto Morelos.
Los restos humanos fueron encontrados en el camino conocido como Hueso Blanco, en la ruta de los cenotes, con lo que suman ya 19 ejecuciones en dicho municipio.
Ayer por la tarde, un hombre fue ejecutado en Cancún, cuando se encontraba en la colonia Estrella de Mar, en la región 213 y con este hecho, la cifra de ejecuciones en lo que va de este año en este municipio, se incrementó a un total de 336 casos.
Sicarios fuertemente armados se enfrentaron con policías municipales durante la madrugada del sábado, en las inmediaciones de la región 247.
Después de escapar en una persecución, los sicarios dejaron abandonado el vehículo en el que viajaban en la región 230, en el que se encontraron casquillos percutidos de fusiles AK-47, mejor conocidos como “cuerno de chivo”.
Momentos después del enfrentamiento, se reportó una persona lesionada con arma de fuego en el Hospital General, y cuando el herido fue entrevistado por la policía, dijo que tres sujetos lo habían “levantado” y le dispararon, aunque logró escapar porque el arma se encasquilló, indicando que iba en el vehículo del que le dispararon a los policías municipales.
Las autoridades ya investigan si el lesionado es en realidad una víctima, o si es uno de los sicarios que se enfrentaron con los policías municipales.
Dos privaciones de la libertad se registraron durante el fin de semana en distintos puntos de la ciudad.
El primer hecho se registró en la región 96, en donde un hombre de 24 años fue levantado por sujetos armados que irrumpieron en su domicilio para llevárselo en un vehículo, sin que se sepa nada sobre su paradero.
La noche del sábado, una mujer fue privada de su libertad en la región 76 y ayer por la mañana, fue encontrada en un domicilio de la región 248, de donde fue rescatada por la policía.
La víctima dijo que sus captores abusaron sexualmente de ella y la mantenían cautiva en el domicilio, y tras ser rescatada, fue llevada al IMSS de la región 510.
Dos intentos de ejecuciones se registraron ayer en distintos puntos de la ciudad, en los que las víctimas lograron sobrevivir a ataques armados.
El primer hecho se registró por la madrugada en la región 93, en donde un joven de 22 años fue encontrado maniatado de pies y manos, y con el rostro cubierto, con impactos de bala en las piernas y una mano; por lo que fue trasladado al Hospital General.
Ayer mismo por la tarde, otro hombre fue lesionado con impactos de bala, cerca de un concurrido tianguis en la región 76, por lo que tuvo que ser trasladado al mismo hospital.