Cancún, 5 de julio.-Estudiantes del colegio de Bachilleres Cancún 3 preparan una serie de acciones para recabar fondos en apoyo al profesor Emigdio Gutiérrez, lesionado tras una balacera registrada hace unos días en la Gran Plaza.
Las primeras actividades incluyen una kermes en la plaza principal del poblado de Alfredo V. Bonfil.
En la convocatoria al evento, los estudiantes piden ayuda participando o comprando productos en la feria que instalar a partir de las 6 de la tarde y hasta las 9 de la noche de este jueves a sábado.
La kermes la organizan alumnos para apoyar a la familia del profesor Emigdio Gutiérrez, quien durante el enfrentamiento registrado la noche del lunes en el estacionamiento de la Gran Plaza de Cancún recibió una bala perdida en el cráneo y se encuentra en estado crítico de salud.
Sus familiares necesitan ayuda para cubrir los gastos del hospital en el que se encuentra.
¡Todos con Emigdio! ¡Únete a la causa”, ¡Todos juntos podemos lograr muchas cosas!, refiere la convocatoria a las actividades.
La noche del lunes se registró una balacera en la zona de estacionamiento de la plaza, frente a la avenida Nichupté.
De acuerdo con las versiones que se dieron del incidente, presuntos sicarios iban tras el líder de un grupo de la delincuencia organizada que resultó con una lesión leve que obligó a hospitalizarlo, pero en cuestión de horas fue dado de alta. No así el profesor Gutiérrez que salía del centro comercial, y recibió el disparo en la cabeza.
En las investigaciones se estableció que el maestro, de 41 años, desde el martes se debate entre la vida y la muerte, que salía de un restaurante del centro comercial junto con su esposa y caminaban en el área del estacionamiento, para abordar su auto, pero al escuchar los disparos, se tiraron al suelo, pero el hombre ya tenía la herida en la cabeza.
Con información de Infoqroo