Por considerarla como la mejor estrategia para prevenir enfermedades por vector, como son dengue, zika y chikungunya, se pidió a todos los cancunenses a que mantengan limpios sus domicilios y patios, sumado a las actividades que tiene la secretaria de salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 2 realizará durante toda la semana.
Se hará control larvario en la Región 96 que consiste en hacer revisión casa por casa para detectar posibles criaderos de larvas de moscos, se leerán las 2 mil 14 ovitrampas que se encuentran en toda la ciudad y rociado de alcantarillas de la Región 95, para determinar el índice de mosco Aedes Aegypti en la cuidad, con 30 personas del departamento de vectores.
El fin de semana se hizo rociado para evitar molestia sanitaria en las colonias Donceles 28, Corales, Puerto Juárez y la Lombardo Toledano. Y se pide a la población que eviten recipientes que almacenen agua y se encuentren destapados, ya que estos pueden convertirse en criaderos de larvas de mosquito.
Recordó que el mosco vive en los domicilios, no vuela más de 30 metros, deposita sus huevos en agua limpia y que esté destapada, es un huésped en nuestros domicilios, se aloja en el closet y debajo de la cama; se alimenta entre 05:00 y 07:00 de la mañana y entre 06:00 y 09:00 de la noche, vive hasta 30 días y durante ese tiempo puede llegar a producir 500 huevecillos.