En busca de fortalecer los mecanismos de colaboración entre los tres órdenes de gobierno, el Ayuntamiento de Benito Juárez y la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno federal (SEDESOL), firmaron un convenio para establecer los lineamientos para el intercambio y tratamiento de información relacionada con los programas de desarrollo social.
El Presidente Municipal Remberto Estrada Barba y la delegada de Sedesol en el Estado de Quintana Roo, Rosario Ortiz Yeladaqui firmaron este instrumento, con el que se busca integrar un padrón único de personas beneficiarias de los programas de desarrollo social.
Remberto Estrada señaló que se trata de establecer las bases y mecanismos de colaboración a los que se sujetará el municipio y la Secretaría para este objetivo, por lo que se establecen los lineamientos para el envío, recepción, intercambio y tratamiento de información proveniente de los listados oficiales de beneficiarios y personas potencialmente favorecidas por los programas, en poder de las diversas dependencias y entidades del municipio.