Una persona sin vida y dos más lesionadas, fue el saldo de un incendio que se registró la tarde de ayer, en el cuarto de máquinas de un hotel ubicado en la zona continental de Isla Mujeres.
Al desatarse el incendio, los trabajadores fueron trasladados a un hospital particular en Cancún, en donde momentos después falleció uno de ellos.
Agentes ministeriales y peritos criminalistas acudieron al hospital, en donde se entrevistaron con el médico del área de urgencias, quien les indicó que el ahora occiso, había ingresado al hospital a las 13:55 horas, intubado y sin respuesta de signos vitales; y aunque trataron de reanimarlo, se declaró su fallecimiento.
En el hospital, los agentes ministeriales se entrevistaron con una mujer, quien dijo ser la esposa del occiso, a quien identificó como David Giovanni Cauich Hay de 30 años de edad, quien era empleado de mantenimiento en el hotel.
Una pareja de nacionalidad colombiana, fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Cancún, por elementos de la División Antidrogas de la Policía Federal, al descubrirse en su equipaje, dos paquetes que contenían Clorhidrato de Ketamina; sustancia utilizada como droga “recreativa”.
Los detenidos identificados como John Walter “N” y Katerin “N”, llegaron en un vuelo procedente de Colombia y en sus equipajes, fueron encontrados los dos paquetes que contenían la sustancia.
Ambos fueron trasladados a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Cancún, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Elementos de la Policía Federal detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Cancún, a dos pasajeros de origen hindú, que se identificaron con pasaportes falsos, indicando que venían de vacaciones a este destino turístico por tres días.
Sin embargo, en los equipajes de los pasajeros, se encontraron los pasaportes auténticos, por lo que los hindúes confesaron que los pasaportes falsos los usarían para poder llegar a Estados Unidos.
Ambos fueron detenidos junto con un hombre de nacionalidad mexicana que los esperaba en el aeropuerto y los tres, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.