Al menos 10 pacientes en promedio son atendidos diario en los Centros de Salud en Benito Juárez por presentar síntomas de enfermedades respiratorias, derivado de las bajas temperaturas registradas en la entidad los últimos días.
El inicio de año en Quintana Roo se vió marcado por el descenso de la temperatura por lo que especialistas recomiendan reforzar las medidas de prevención con la finalidad de evitar mayores afectaciones, y evitar que los síntomas se confundan con los de COVID-19.
Dr. Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos del Sector Salud, destaca que es necesario reforzar las medidas de prevención que pareciera no se están llevando a cabo ante el incremento de pacientes con enfermedades respiratorias.
Sigue estos consejos para saber qué hacer en caso de tener la sospecha de contagio por #Covid19 pic.twitter.com/MDSIEw2WHK
— SESA Quintana Roo (@SESA_QROO) January 17, 2021
Incrementan 15% enfermedades respiratorias por bajas temperaturas
León Pérez comentó que este número de atenciones representa un 15% de incremento contra meses pasados y la temperaturas continuarán por lo que es necesario reforzar el sistema inmunológico con vitamina C, mantenerse hidratado, beber jugo de naranja, guayaba o limón.
Explicó que en caso de presentar algún tipo de síntoma lo mas conveniente es el reposo sin embargo también es necesario y de poder acudir a un Centro de Salud con todas las medidas de prevención sanitaria . También prevé que ante el cambio de temperatura los casos de enfermedades respiratorias disminuyan en los próximos días.