En un hecho que se presume provocado, tres vehículos se incendiaron en su totalidad ayer por la tarde, en un estacionamiento de la supermanzana 17.
Elementos del cuerpo de Bomberos llegaron al lugar y se encargaron de extinguir el fuego en los vehículos.
Mas tarde, arribó al lugar personal ministerial, quienes se encargarían de asegurar las unidades, pues al parecer encontraron indicios de que el incendio fue provocado.
Con 9 armas cortas calibre .380 milímetros y cinco subametralladoras calibre .9 milímetros, fueron detenidos dos guardias de seguridad privada de la empresa “Corporativo Ameth”, cuando se encontraban dando servicio a una tienda departamental de la avenida Tulum.
Elementos del Ejército en coordinación con policías ministeriales, llegaron hasta la tienda departamental, iniciando con la revisión de una camioneta de la empresa de seguridad, en donde se encontraron las armas.
Ayer mismo trascendió que los guardias de seguridad detenidos en un bar durante el fin de semana, pertenecen a la misma empresa a la que se aseguraron las armas el día de ayer.
Dos sujetos identificados como José Antonio “N” de 31 años de edad, originario de Quintana Roo y Miguel Ángel “N” de 28 años de edad, originario de Quintana Roo; fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal en la supermanzana 60, después de que fueran señalados de haber asaltado una tienda de conveniencia, llevándose dinero en efectivo, por lo que quedaron a disposición de la autoridad ministerial.
Con varios impactos de bala, fue ejecutado un mecánico, cuando se encontraba en la región 216, en el cruce de la avenida 20 de Noviembre con calle Cuba.
De acuerdo con algunos testigos, los responsables fueron dos sujetos que escaparon corriendo, con dirección a la avenida Leona Vicario.
Con este hecho, la cifra de ejecuciones en Cancún en lo que va de este año, se incrementó a un total de 165 casos.