Con los cambios fiscales que entrarán en vigor el 1 de enero del 2022, en el que es obligatorio que los ciudadanos se inscriban ante el fisco, una vez que cumplan 18 años, para contar con el Registro Federal del Contribuyente (RFC), la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon), lanzó una campaña de asesorías gratuitas para que se pueda cumplir con esta nueva disposición.
Así lo mencionó Bruce Anguiano, delegado estatal de la dependencia, quien agregó que esta inscripción no generará obligaciones o sanciones a las personas físicas que se inscriban, ya que el beneficio es evitar casos de robo de identidad, además, podrían acceder a tarjetas bancarias.
“Estaremos brindando asesorías totalmente gratuitas a los contribuyentes, los apoyaremos para efectuar el registro; ya tenemos un mini sitio en nuestra página de internet donde se pueden encontrar algunos videos informativos”, apuntó.
Explicó que es necesario generar una cita para que los interesados sean atendidos de manera presencial en las oficinas de Cancún, aunque también puede ser telefónica al 5512059000, y por correo electrónico: delegación.qroo@prodecon.gob.mx