A disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), quedaron desde ayer los cinco detenidos en el fraccionamiento La Joya la tarde del martes, entre los que se encuentran dos menores de 16 y 17 años de edad.
Será la autoridad ministerial de la federación, quien determine la situación jurídica de los detenidos, después de que la Fiscalía General del Estado se declarara incompetente en el caso, al haberse asegurado tres armas largas y medio kilo de marihuana.
Sin embargo, la autoridad estatal continuará con la investigación de homicidio, en la que se encuentran relacionados los cinco detenidos, pues tenían en su poder la camioneta propiedad del empresario maderero Santos Alberto A. D., quien fue “levantado” en la región 231 y después, fue encontrado desmembrado en la región 205.
El día de ayer, personal de la PGR acudió de nueva cuenta al fraccionamiento La Joya, para asegurar las dos casas de seguridad que ocupaban los detenidos.
Completamente golpeado y con huellas de haber estado amarrado, un hombre identificado como Abraham G. D. de 30 años de edad, originario de Puebla, logró llegar a la Vicefiscalía de la Zona Norte para pedir ayuda, después de haber sido “levantado” en la zona hotelera.
El agraviado dijo estar de vacaciones en Cancún, y que cuatro sujetos desconocidos lo llevaron a una casa en donde lo mantuvieron cautivo, golpeándolo severamente además de robarle todas sus pertenencias; para después tirarlo por la salida a Mérida en donde fue auxiliado por unas personas que lo llevaron a la dependencia.
Tras ser entrevistado por autoridades ministeriales, el lesionado fue trasladado al Hospital General, en donde permanece bajo vigilancia médica.