Cancún, 29 de mayo. Ante la aprobación de la Ley de Movilidad de Quintana Roo, que realizó de manera unánime el Congreso del Estado, el Partido Acción Nacional (PAN) fijó su postura de respeto ante las determinaciones de la Ley.
El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Benito Juárez; Eduardo Pacho Gallegos, reconoció el trabajo que arduamente realizan los taxistas, quienes con dignidad a diario se ganan la vida.
“Sabemos que nuestro Estado es noble, da para todos los trabajadores, sumemos fuerza y seamos respetuosos, recordemos que los bloqueos entorpecen las vialidades y con ello afectamos la principal fuente de ingreso que es el turismo”.
Por otra parte, el líder resaltó la importancia de abrir mayores espacios de competitividad lo cual permite prestar un servicio mucho más eficiente, de calidad y seguro, como lo son las plataformas digitales.
“No se trata de afectar a nuestros amigos taxistas, reconocemos que no son los martillos quienes están organizando los bloqueos sino los líderes sindicales que buscan mediante el dominio de los propios trabajadores del volante seguir ejerciendo poder y atender a sus beneficios personales por lo que los invitamos a atender las demandas ciudadanas que van encaminadas al servicio de calidad”.
De la misma manera el dirigente municipal de Acción Nacional hizo un llamado a actuar de manera pacífica y reconoció que los taxistas tienen derecho a manifestarse libremente como cualquier ciudadano pero sin dañar a terceros ni crear caos social.
Por último dijo que la aprobación de la “Ley de Movilidad Social, Transporte y Vías de Comunicación” no es desplazar a taxistas ni vulnerar sus derechos puesto que las operaciones de estas plataformas estarán reguladas por un Instituto de Movilidad, el marco de trabajo es completamente distinto a la forma de operar de los taxistas, lo que no les afectará directamente, sino que permitirá oportunidades de competitividad alternas.
Con información de Infoqroo