Mes con mes, la violencia que se vive en Cancún supera a los registros anteriores y el mes de julio no fue la excepción, pues cerró con 59 ejecuciones relacionadas con el crimen organizado.
Entre estas ejecuciones, se encuentra la de un custodio del Cereso de Cancún, la de un agente de la Policía Ministerial y la de un estudiante ejecutado a balazos dentro de una universidad en pleno centro de la ciudad.
Además, dos personas más fueron ejecutadas en el municipio de Puerto Morelos y una más, en el municipio de Isla Mujeres.
Varias personas fueron detenidas en este mes con armas y drogas, destacando entre ellas, ocho presuntos sicarios detenidos con armas largas y cortas, además de vehículos y motocicletas.
Con varios impactos de bala, fueron ejecutados dos sujetos que permanecen en calidad de desconocidos, en dos hechos distintos registrados por la madrugada y la tarde del día de ayer.
El primer hecho se registró en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en la región 259, mientras que el segundo caso, se registró en la supermanzana 77 frente a la Universidad del Caribe.
Con estos dos casos, la cifra de ejecuciones en lo que va del año en Cancún, se incrementó a un total de 213 casos.
La Fiscalía General de Estado informó que un juez de control vinculó a proceso penal a Marcos Antonio “N” por el delito de homicidio, derivado de la carpeta administrativa 175/2017.
Durante la audiencia efectuada el martes pasado, el juez ordenó dos años de prisión preventiva oficiosa para el inculpado y a la representación social, mes y medio para el cierre de investigación complementaria.
La detención se hizo en la región 247 y el caso que se le imputa, se registró en junio del año pasado, cuando un menor fue ejecutado en la región 227, sobre avenida Costa Maya.
En conferencia de prensa ofrecida ayer en la Ciudad de México, el comisionado nacional de seguridad Renato Sales Heredia, dio a conocer que los ocho sujetos detenidos en Cancún la tarde del pasado martes; dijeron pertenecer al Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Agregó que los detenidos están implicados en al menos 20 ejecuciones cometidas en Cancún en los últimos dos meses; además del cobro de extorsiones y amenazas a empresarios y comerciantes de este destino turístico.
Los ocho detenidos y lo asegurado, permanecían hasta ayer en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde el Ministerio Público de la Federación determinará su situación jurídica.