El Proyecto Panorama que se impulsa desde la sociedad civil sin la participación gubernamental presentó este fin de semana los avances en el “Paseo Pionero”, con el que se pretende atraer turismo a las zonas más antiguas de Cancún a través de un recorrido basado en murales en diferentes edificios de dicho lugar, esto como parte de los festejos por el 50 aniversario de Cancún.
En entrevista, Carlos del Castillo, promotor del festival dio a conocer que Paseo Pionero inició con el objetivo de dar a conocer todas esas características con las que cuenta el desarrollo de Cancún, desde hace 50 años, cuando inicio la construcción de la ciudad y que incluía tener circuitos en sus colonias en las que la gente puede encontrar de todo, desde caminar entre calles, hasta ubicar un área deportiva dentro del circuito.
Precisó que en busca de eso, con el apoyo de artistas internacionales y locales, se dieron a la tarea de desarrollar diversos murales, en zonas específicas de la avenida Palenque, que servirán de una especie de guía para los visitantes en un tour y puedan conocer cada espacio de la ciudad.
En ese sentido dijo que al lograr que la gente camine y disfrute de los murales, esto reactivará la economía de las zonas y dará vida a las calles y áreas verdes, logrando que los habitantes caminen por los lugares y vean más acerca de lo que tienen así alrededor y el organizado desarrollo que tiene Cancún, algo que actualmente se está buscando en Mazatlán.
Para finalizar dijo que estos murales serán acompañados por un app, la cual está en desarrollo y se hará acompañar de este recorrido con grandes sorpresas, las cuales serán presentadas en su momento.
El “Paseo Pionero”, parte desde Palenque número 30, y continúa sobre diversos andadores, en los cuales en edificios específicos se muestran murales que cuentan la historia de la ciudad hasta llegar a la súper manzana 22, logrando 4.2 kilómetros de arte.
Con información de Infoqroo.
Discussion about this post