Ayer por la noche, elementos de la Policía Federal llevaron a cabo un operativo contra la trata y tráfico de personas, ordenado por la Secretaría de Gobernación y en apoyo al Instituto Nacional de Migración.
El operativo se realizó en tres bares del centro de la ciudad y solo en uno ubicado en Uxmal con José López Portillo, en la supermanzana 64, hubo aseguramiento de mujeres extranjeras.
En el lugar fueron aseguradas tres mujeres de origen venezolano y dos más de origen colombiano, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país, todas jóvenes de entre 19 y 24 años de edad.
Las mujeres fueron trasladadas a las oficinas del Instituto Nacional de Migración, en donde se determinaría su situación jurídica.
Una mujer fue lesionada con varios impactos de arma de fuego hoy por la madrugada, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de la región 259.
La mujer de 29 años de edad fue ingresada al Hospital General, con seis impactos de bala en el abdomen y el brazo izquierdo, por lo que su estado de salud fue reportado como delicado.
En el lugar de los hechos, los peritos criminalistas localizaron y aseguraron, siete casquillos percutidos y un cartucho útil, todos calibre .9 milímetros.