Cancún, 08 de agosto del 2018.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Quintana Roo realizó operativo de verificación y vigilancia en materia de gas L.P en vehículos repartidores de las empresas: Holbox gas, S.A. de C.V., Sonigas, S.A. de C.V., Gas Imperial del Sureste, S.A. de C.V. y Delta Gas Cancún, S.A de C.V. a las cuales se les Inició Procedimiento por Infracción a la Ley por no contar con la etiqueta de información comercial en la cual señalen el contenido neto declarado y la masa en kilogramos.
Además se detectó una diferencia en perjuicio del consumidor de hasta 4 kg de gas por cilindro verificado, motivo por el cual se procedió a la inmovilización de 29 cilindros preparados para su comercialización en sus presentaciones de 20 y 30 kg.
Las multas por estas irregularidades oscilan entre los $44,180.00 MN hasta los $320,000.00 MN por cada irregularidad detectada, según el Acuerdo por el que se establecen los criterios para la determinación de sanciones por Infracciones a la Ley Federal de Protección al consumidor; en materia de gas L.P.