Cancún, 17 de mayo.- Un menor de edad fue robado de un puesto ambulante en plena zona de El Crucero poco después de las tres de la tarde.
Hace unos momentos, policías municipales llevaron al niño a la Fiscalía, luego de que lo dejaran abandonado en la región 248.
De acuerdo con información de Seguridad Pública, la madre del menor atendía un puesto de cigarros y golosinas a un costado del Monte de Piedad de la Supermanzana 65, sobre la Avenida López Portillo, cuando una mujer de baja estatura, robusta y morena se acercó a platicar con ella y le ofreció una bebida.
La mujer que se llevó al menor vestía pantalón de mezclilla y blusa blanca.
Al momento de ser atendida por los policías, la madre del menor que aun sufría los efectos de algún tipo de droga y no podía mantenerse en pie, relató que aceptó la bebida, un helado o una chamoyada, sin sospechar las intenciones de robarse al menor, que en ese momento dormía en una carriola.
Aunque ya habían cerrado sus puertas, trabajadores del Monte de Piedad salieron del inmueble para apoyar a los policías, quienes solicitaron los videos del exterior para tratar de identificar a la mujer que se robó al bebé.
La madre del menor se negó a ser valorada médicamente y solicitó que los policías la llevaran a su casa para buscar fotografías que permitan localizarlo lo antes posible.
Se informó que elementos del Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavi) de la Policía Municipal la trasladarían a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia correspondiente.
Con información de Infoqroo