Después de la renuncia del director del Cereso de Cancún y del motín que se registró ayer por la madrugada, trascendió la renuncia del director del área jurídica, quien fue nombrado encargado de despacho del centro penitenciario.
Ayer mismo por la tarde, custodios y personal administrativo del Cereso, realizaron una breve manifestación en la entrada del penal, exigiendo mayor seguridad y mejores condiciones laborales, pidiendo la intervención del gobernador del estado.
Con al menos un impacto de bala en la cabeza, fue ejecutado un hombre de origen cubano al interior de una barbería, ubicada sobre la avenida Cobá en la supermanzana 35 ayer por la tarde.
El ahora occiso era el encargado de la barbería y un sujeto ingresó preguntando por él y al tenerlo enfrente, le disparó directo a la cabeza para después darse a la fuga en un vehículo.
Como Manuel Aldahir M. A. de 20 años de edad, originario de Cancún y Eduardo C. G. de 42 años, originario de Chiapas, fueron identificados los dos sujetos detenidos ayer en la región 102, tras protagonizar una persecución con policías municipales en la que hubo intercambio de balazos, en donde un elemento policiaco resultó herido.
Al consultar el sistema Plataforma México, se detectó que el detenido de 42 años, cuenta con antecedentes de dos detenciones, por los delitos de robo en el 2010 y lesiones en el 2012.
Elementos de la División de Fuerzas Federales aseguraron ayer por la tarde, un vehículo que contaba con reporte de robo.
El aseguramiento fue hecho en la calle Marcos Huerta, entre las calles Zacatecas y Veracruz de la colonia Avante, en donde ubicaron un automóvil tipo Tsuru, con placas del estado de Quintana Roo.