En conferencia de prensa ofrecida ayer por la tarde en Cancún, Edith Encalada Cetina dio a conocer que el pederasta Jean Succar Kuri, sentenciado a 112 años de prisión por los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores; ganó un amparo que le podría permitir regresar al Cereso de Cancún y purgar aquí su condena.
La joven quien fue una de las víctimas del pederasta, indicó que el amparo promovido y ganado por Succar Kuri, fue contra el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, conocido como “Almoloya”, a donde el empresario libanés fue trasladado por ser considerado de alta peligrosidad.
En la conferencia de prensa, Edith Encalada pidió al Ministerio Público de la Federación, solicitar el recurso de revisión a la resolución emitida por un Juez Federal, para que el pederasta permanezca en un penal de máxima seguridad.
Al ser una de las afectadas en este caso, Edith Encalada fue notificada de la sentencia emitida el pasado primero de junio, en respuesta a la petición de amparo directo presentada por Succar Kuri en octubre de 2017, por lo que acudió directamente a los juzgados federales con sede en Cancún para tener más detalles del resolutivo.
Ahí fue donde se enteró que el Juez Cuarto de Distrito con sede en Cancún, tomó la decisión de conceder el amparo a Succar Kuri, pues aún se encuentran abiertos los procesos del fuero común.
Como víctima, Edith Encalada emplazó al representante social de la federación, para que apele a la determinación del juez federal, pues dijo sentirse preocupada por su seguridad ante el inminente traslado de Succar Kuri al Cereso de Cancún.