Alrededor de 300 benitojuarenses se reunieron la mañana de este sábado en Playa Delfines, para integrarse junto con personal de distintas áreas municipales a los trabajos de retiro de sargazo de este arenal.
Todos participaron con palas, rastrillos, y de forma manual retirando esta alga que se encuentra en la orilla de las playas no sólo de Cancún, sino en prácticamente toda la costa quintanarroense.
El recale de sargazo en las costas de Quintana Roo se espera prevalezca hasta el mes de septiembre y por esa razón, el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la dirección de Prevención del Delito de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, se sumó a las labores de limpieza de playas en Cancún.
La actividad de limpieza de playas se lleva a cabo todos los días a cargo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, sin embargo, en el transcurso de este mes debido al incremento considerable del arribo de sargazo, se realizó esta brigada de apoyo formada por la sinergia de autoridades y población, dónde participaron estudiantes de la Universidad La Salle, los equipos de Atlante y Pioneros junto con elementos de la Policía Turística, del Heroico Cuerpo de Bomberos, del Centro de Retenciones Administrativas, entre otros.
De esta forma, se logró la recolecta y compactación de varias toneladas de sargazo, el cual, en su mayoría es para enterrarse, con el fin de evitar retirar la arena que tiene integrada y de esta manera abatir la erosión costera.
Los asistentes contaron con hidratación constante y gratuita por parte de patrocinadores del sector privado.
Con información de Infoqroo.