De nueva cuenta, los taxistas comenzaron la cacería contra los conductores de Uber en Cancún, a quienes no reconocen como un transporte privado, situación que ayer quedó documentada en un video, luego de que varios ruleteros siguieran a un vehículo de la aplicación que transportada a una familia rusa, la cual acorralaron a la altura de El Ceviche y bajaron en pleno centro de la ciudad, lo que llevó a que incluso autoridades tuvieran que intervenir.
Así lo dio a conocer Águeda Esperilla Soto, vocera de los socios conductores en Cancún, quien mencionó que fueron cinco taxistas los que abordaron al conductor, además de encarar a la familia para decirles que el servicio era ilegal, y ellos ofrecerse a llevarlos a su hotel.
TAL VEZ TE INTERESE: ¡Saca tus cacharros! En estas fechas pasará el programa en colonias de Cancún
Indicó que les preocupa la situación ya que no se tuvo ningún detenido por estos hechos, pese a que la empresa ya ganó un amparo. Sin embargo, indica que esto no justifica las agresiones de los taxistas hacia los socios de la plataforma.
Por su parte, José Pablo Mathey, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez, indicó que los policías que acudieron al llamado del altercado, actuaron en el marco de sus responsabilidades.
Informó que los elementos fueron al lugar de los hechos para contener a los involucrados en el incidente y permitir la intervención de la autoridad correspondiente en materia de transporte.
El funcionario dijo que debido a la negativa de una de las partes de proceder ante las autoridades competentes, los policías se retiraron del lugar.
Con información de Stephanie Almaraz e Infoqroo
TAL VEZ TE INTERESE: Taxistas piden que Uber cumpla la ley estatal para poder operar
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: