La falta de unidades de taxis es una de las quejas más recurrentes de los usuarios, principalmente durante esta temporada decembrina, aunado a la falta de trasporte urbano en la capital del Estado, por lo que el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) busca los mecanismos de reactivación de concesiones que permanecieron inactivas a consecuencia de la pandemia por Covid-19.
TAL VEZ TE INTERESE: Chetumal: Avanzan en tiempo y forma obras de bacheo en ocho colonias
Julio César Castilla Zapata, secretario general del gremio taxista en Othón P. Blanco, indicó que se han logrado activar 80 placas de taxis y el objetivo es poner en funcionamiento al menos 150.
Señaló que los créditos a través de la concesión están vigentes en dos agencias de vehículos y son accesibles, por lo que invitó a los socios que aún no han reactivado sus placas a sumarse ya que hacen mucha falta en las calles.
Asimismo, dijo que el Instituto de Movilidad ha brindado facilidades al ingreso de vehículos de años anteriores, siempre y cuando cumplan con los márgenes de estética, funcionamiento del motor y seguridad.
Con información de Edgardo Rodríguez
TAL VEZ TE INTERESE: Taxistas de Chetumal mantendrán guardias por las fiestas decembrinas
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: