En su primera visita del año para supervisar los avances y trabajos del Tren Maya en Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró su apoyo al ex gobernador Mario Villanueva para que éste permanezca en su casa, por los años que ya pasó en prisión.
AMLO dijo que cada 15 días estaría regresando a Quintana Roo para supervisar el avance de las obras como el tramo 5 del Tren Maya, el aeropuerto de Tulum, así como el parque del Jaguar, por lo que a su arribo a la capital de Chetumal fue cuestionado sobre el tema del ex gobernador Mario Villanueva.
El presidente dijo que el exgobernador debe permanecer en su domicilio a raíz de su avanzada edad y por cuestiones de salud, ya que ha pasado más de 19 años en prisión y apenas el pasado 12 de septiembre del año pasado la jueza del Juzgado Sexto de Distrito Especializado en Ejecución de Penas le negó la solicitud de prisión domiciliaria y ordenó su traslado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.
TAL VEZ TE INTERESE: Captura de Ovidio Guzmán: AMLO lamenta muertes de militares en operativo
Sin embargo, el exgobernador recurrió a una apelación, la cual fue resuelta un mes después por un Magistrado del Sexto Tribunal Unitario de la Ciudad de México en la que se confirmó la sentencia para su trasladado a prisión cuando la pandemia de COVID-19 se determine como finalizada.
En su primera visita del año para supervisar los avances y trabajos del Tren Maya en Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo al ex gobernador Mario Villanueva para que éste permanezca en su casa, por los años que ya pasó en prisión.
Con información de Edgardo Rodríguez
TAL VEZ TE INTERESE: AMLO y Mara Lezama revisan avance de obras en Quintana Roo
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: