El secretario de Turismo en Quintana Roo, Bernardo Cueto, confirma que ya están siendo ejecutados los 20 millones de pesos destinados a la ‘Megaescultura‘ en Chetumal, pretendiendo que sea antes de finalizar la administración estatal cuando se ponga en funciones como atractivo turístico.
Cabe recordar que la obra dio inicio en 2003 durante la administración de Joaquín Hendricks Díaz, con una inversión de 120 millones de pesos; en el sexenio de Félix González Canto fueron destinados 34 millones de pesos más, mientras que en el periodo de Roberto Borge como gobernador, se invirtieron 100 millones de pesos.
Durante la actual administración fueron invertidos 22 millones de pesos más, destinados a la instalación de las fuentes danzarinas, proyecto que no termino de concretarse y para ello, ya se han anunciado 20.5 millones de pesos adicionales.
La Megaescultura ha sido calificada como un “elefante blanco”, por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien anuncio sería en este lugar donde se instalaría la Secretaría de Turismo Federal, lo cual no se ha concretado.
Han sido cerca de 300 millones de pesos lo que ya se ha destinado a este proyecto, que ahora se pretende terminar antes de finalizar la cuarta administración estatal desde su inicio, para que se pueda abrir al público.
TAL VEZ TE INTERESE: Faltan elementos de Seguridad Pública en la capital de Quintana Roo
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: