La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tomó el control de las investigaciones de los robos carreteros del tramo Nicolás Bravo-Campeche, para tratar de ubicar al grupo delictivo que desde hace semanas cometen los ilícitos.
Esto ocurrió porque en el último acontecimiento rafaguearon a un trailer para que el conductor y el copiloto frenaron a la orilla de la carretera para poder robarles la mercancía y las cosas de valor que hubiera en la cabina.
Desde hace varios días que elementos de la Guardia Nacional (GN) del área de Inteligencia comenzaron con la recopilación de información sobre los hechos que han ocurrido en este tramo carretero para ubicarlos y evitar que sigan ocurriendo hechos violentos en esa zona.
Con esto no significa que se metan en la jurisdicción de la Policía Ministerial de Investigación (PMI) de la Fiscalía General del Estado sino que se trata de sumar esfuerzos para lograr la captura de la banda delictiva que cada vez aumenta el grado de violencia con que cometen los robos.
De paso, hacen vigilancia de la zona limítrofe sobre las actividades del narcotráfico o trasiego de droga y la búsqueda de pistas clandestinas para el aterrizaje de aeronaves cargadas con droga.