Debido a la negativa en la autorización del incremento en las tarifas del servicio público en Chetumal, los taxistas de la capital del Estado preparan acciones legales y movilizaciones en contra del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO).
Julio César Castilla Zapata, dirigente del Sindicato Único de Chóferes de Alquiler (SUCHAA), expresó sentirse engañado por el director del IMOVEQROO, Rodrigo Alcazar, por lo que harán valer el artículo 298 párrafo segundo, sobre el reglamento de movilidad.
El entrevistado aseguró que el aumento de las tarifas por parte de los taxistas fue solicitado en tiempo y forma para los ajustes de taxi colectivo, ruletero y taxi foráneo, pero sólo se autorizó para el servicio de combis colectivos, pero no se ha publicado.
TAL VEZ TE INTERESE: Taxistas estuvieron 10 horas frente al Poder Judicial de la Federación
El líder sindical dijo que los taxistas no pueden seguir sosteniendo el incremento de los insumos para poder operar al día, entre ellos el del combustible, las piezas de los autos y otros, por lo que el incremento en la tarifa es una necesidad de fuerza mayor.
Finalmente adelantó que se sumarán a las movilizaciones en contra del amparo de la plataforma UBER que se resolverá mañana miércoles, además también estarán realizando manifestaciones en contra del IMOVEQROO por la negativa del incremento a las tarifas.
TAL VEZ TE INTERESE: Taxistas anuncian nueva manifestación contra Uber para este miércoles
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: