El gobernador Carlos Joaquín. dio la bienvenida a Quintana Roo a más de 200 capitanas y capitanes de altura y de puerto, de más de 30 países invitados que participan en el XXV Congreso Internacional de Pilotos de Puerto, en donde se abordan temas como retos, tecnologías y el impacto de covid-19 en la Marina, tanto mercante como turística.
Durante la ceremonia de inauguración, Carlos Joaquín agradeció la confianza de la Asociación Internacional de Pilotos Marinos que del 12 al 18 de junio, celebra en Cancún este congreso, el cual tuvo que posponerse dos años debido a la pandemia de covid-19.
De igual forma, reconoció que la contingencia sanitaria afectó considerablemente la economía de la entidad al estar directamente relacionada con la actividad turística; sin embargo, con la unión del sector empresarial, el gobierno y la participación de la ciudadanía, la recuperación de la economía en Quintana Roo avanza.
“Hoy puedo decirles con satisfacción que muchas de las adversidades sufridas en estos últimos años han sido resueltas y que gracias a la labor conjunta con la iniciativa privada, toda la sociedad y el empresariado, con quienes compartimos la necesidad de que no podíamos bajar los brazos, hoy hemos logrado recuperar gran parte de los empleos que perdimos durante todo este tiempo de la pandemia”, mencionó el mandatario.
TAL VEZ TE INTERESE: Anuncian una obra musical en beneficio de la Cruz Roja Cancún
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: