La Secretaría de Educación en Quintana Roo, protegió con alarmas y cámaras de seguridad a unas 30 escuelas que presentaban un alto índice de robos y vandalismo, uniendo esfuerzos con la Secretaría de Seguridad Pública se ha puesto en marcha este nuevo programa que ha dado buenos resultado.
“No podemos tener una patrulla en cada escuela por lo que desarrollamos en conjunto el programa Escuela Segura con la instalación de algunas alarmas, alrededor de 50 en las escuelas mas vandalizadas que están rodeadas de comercio y tenemos la intención de instalar más, pero hasta ahora creo lo estamos logrando”, comentó la Secretaria de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez.
Mencionó que hasta el momento no existe un presupuesto para la compra e instalación de estos equipos de seguridad por lo que solo hay 50 escuelas protegidas de 2 mil 400 escuelas que hay en todo el estado, siendo recursos de la Secretaría de Seguridad Pública los que se han invertido.
Añadió que se le ha dado prioridad a escuelas que se encuentran en zonas de alto índice delictivo y que regularmente se encuentran rodeados de comercios, por lo que es muy poco probable que vecinos se den cuenta del ilícito.
Agregó que de las 50 escuelas que ya han sido atendidas, algunas cuentan con alarmas mientras que otras con cámaras y se pretende dar seguridad a un mayor número de planteles educativos.
TAL VEZ TE INTERESE: Esperan que este 2022, el Caribe Mexicano supere cifras turísticas del 2019
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: