La tasa de incidencia de niños con autismo es de 1 por cada 110, por lo que al hacer la conversión podrían existir alrededor de 4 mil menores con autismo en Quintana Roo, sin embargo, no existe una base de datos al respectó, expuso Paola Corres, terapeuta ocupacional y directora de la clínica integral Xiipaal.
Indicó también que en la entidad no existen suficientes especialistas que brinden el tratamiento para personas con con este espectro, por lo que se desconoce oficialmente, cuántas personas padecen de esta condición en el estado.
TAL VEZ TE INTERESE: Las bajas temperaturas podrían afectar cultivos en el sur de Quintana Roo
La especialista en autismo, dijo que es necesario que los padres de familia pongan atención a las conductas de los menores de edad, ya que con terapias pueden mejorar su condición de vida, siempre y cuando se intervenga con tiempo.
Incluso, recalcó que es momento de que la autoridad sanitaria tome cartas en el asunto para capacitar al mayor número de personal para la atención de las personas con autismo, ya que dijo que este no es una enfermedad, si no una condición.
Con información de Edgardo Rodríguez
TAL VEZ TE INTERESE: Confunden los casos de COVID-19 con la influenza
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: