Un quebranto financiero de 250 millones de pesos es la herencia de la anterior administración que encabezaba Juan Carrillo Soberanis en Isla Mujeres, confirmó la actual presidente municipal, Atenea Gómez Ricalde.
Entre los faltantes descubiertos están las prestaciones laborales, Zofemat y otros conceptos, que avanzaron casi los cinco años que duraron los dos periodos del hoy diputado federal, autoridades del municipio cobraban el derecho de la zona federal marítimo terrestre, pero no entregaban este pago al Gobierno Federal.
Quebranto financiero en Isla Mujeres
La misma situación ocurría con los descuentos por ISSSTE a los trabajadores del Ayuntamiento, que no fueron recibidos por esta instancia federal.
“Es lo que hoy estamos pagando, porque finalmente son autoridades que te reenvían el pago como autoridad municipal, pero hemos firmado convenios exitosos de pago”, mencionó la alcaldesa.
Hasta ahora se ha podido balancear los pagos con la necesidad de obra y servicios, al grado de haber avanzado en estos 10 meses, más de lo que se había hecho en los cinco años anteriores.
TAL VEZ TE INTERESE: Isla Mujeres: Personas con discapacidad reciben tarjetas y apoyos alimentarios
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: