La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo mantendrá un operativo permanente en establecimientos de abasto, distribución y servicio de productos alimenticios, ante el inicio de la temporada vacacional del verano y el incremento de afluencia nacional y extranjera en el estado.
Al respecto, el coordinador de la Cofepris del centro y sur de Quintana Roo, Oscar Barradas Martínez, mencionó que el objetivo de este operativo permanente es garantizar la salud de los visitantes durante estas vacaciones de verano.
En los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, serán constantes los operativos para minimizar riesgos, toda vez que en operativos previos se han detectado Inconsistencias en el manejo de productos y alimentos, en restaurantes y distribuidoras de mariscos, pues dos de cada 10 negocios visitados fueron objeto de observación, incluso de procedimientos administrativos, sin que estos sean tipificados de gravedad.
Los más demandados por visitantes
Negocios del Bulevar Bahía, Calderitas, Bacalar, Mahahual, así como las principales distribuidoras de productos de mariscos, son parte de los comercios donde acudirán con mayor frecuencia ya que son los más demandados por los visitantes.
Abundó que en los operativos realizados en los últimos meses en esta parte del estado, el 50 por ciento de los establecimientos visitados por el personal a su cargo, ha incurrido en irregularidades, mismas que señaló se han ido corrigiendo de manera paulatina.
TAL VEZ TE INTERESE: Arranca en Solidaridad el Plan Operativo de Verano 2022
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: