La primera mujer gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, dio el tradicional machetazo de zafra en la comunidad de Álvaro Obregón de la ribera del Río Hondo, donde fue recibida por los líderes cañeros, Benjamín Gutiérrez Reyes y Evaristo Gómez Diaz.
En sus mensajes de bienvenida, los líderes cañeros agradecieron la presencia de la gobernadora, ya que desde el año 2018 no se realizaba.
TAL VEZ TE INTERESE: Inician trabajos para darle un nuevo rostro a la capital de Quintana Roo
Mara Lezama aseguró que para el presupuesto del próximo año, se está contemplando inversión para las comunidades del sur del Estado y se comprometió a que la primera obra a realizarse en la ribera del Río Hondo, será la pavimentación de la entrada a la alcaldía de Javier Rojo Gómez.
La mandataria estatal anunció que ha gestionado con el gobierno federal, el apoyo para los programas de fertilizantes para los productores agrícolas de Quintana Roo, ya que aseguró que se están contemplando apoyos a partir de enero del 2023 para los sectores productivos, incluyendo la caña de azúcar de Quintana Roo.
Posterior al machetazo, la gobernadora junto con la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez y los líderes cañeros, realizaron el corte del listón para la inauguración del domo de 52 metros de largo de la Asociación de Productores Cañeros A.C.
Soy testigo del esfuerzo y la pasión con la que la gente del sur trabaja sus tierras 🤩. En este nuevo gobierno eso nos motiva a brindarles el apoyo que necesitan para lograr que su esfuerzo se traduzca en prosperidad y llegue a la mesa de cada una de sus familias. pic.twitter.com/Jg2KBffT8y
— Mara Lezama (@MaraLezama) December 8, 2022
Con información de Edgardo Rodríguez
TAL VEZ TE INTERESE: Si no se regularizan, decomisarán vehículos “chocolate” en Quintana Roo
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: