La madrugada de este sábado, falleció en Chetumal, María Cristina Sangri Aguilar, una mujer quintanarroense que ha destacado en la política del estado, a los 80 años.
Fue diputada local y tomó protesta al primer gobernador del entonces territorio de Quintana Roo, y a la primera alcaldesa de Chetumal. Fue una destacada política y gestora en la entidad.
Tras el sensible fallecimiento de Sangri Aguilar, el Congreso del Estado expresó sus condolencias a través de sus redes sociales.
“Las Diputadas y Diputados integrantes de la #XVILegislatura expresan sus más sentidas condolencias por la sensible pérdida de la Mtra. María Cristina Sangri Aguilar, distinguida mujer quintanarroense”, indica.
La distinguida política mexicana ha sido miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), senadora de la República, diputada federal, diputada local y presidenta municipal.
Fue secretaria de Administración del Gobierno del Estado, en la administración de Miguel Borge Martín, de 1991 a 1993 y, posteriormente, directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer.
Ha recibido diversos reconocimientos y condecoraciones por su trayectoria.