Maestros que integran el Sindicato de trabajadores del Cecyte de Quintana Roo, protestaron el sábado pasado en el Plantel 1, en Playa del Carmen, debido a la falta de pagos de estímulos por haber obtenido altas calificaciones en la Evaluación Docente, implementada desde 2015 por la federación.
Mayra Cristina Berlán Enríquez, secretaria general del sindicato, detalló que la deuda está desde el año 2016, y que el adeudo es del 24 % correspondiente al salario de los docentes, el cual varía, además de que a cada maestro con un resultado “bueno”, se le adeuda un incremento en las horas que imparte en este sistema educativo.
60 maestros se manifestaron en la SEQ
Los docentes que protestaron provienen de diferentes municipios de Quintana Roo, donde prevén seguir con las manifestaciones, aunque recalcaron que no pretenden realizar un paro laboral, ya que no quieren afectar a los alumnos.
De los 280 maestros que pertenecen a la plantilla estatal, el sábado arribaron unos 60 maestros para exigirle al gobernador, Carlos Joaquín González y la secretaria de Educación del estado, Ana Isabel Vázquez Jiménez, que los escuchen y atiendan.
.