Bancos de material pétreo ilegales fueron detectados en Quintana Roo, situación que repuntó con el inicio de obras del Tren Maya, reconoció el Procurador de Protección al Ambiente en Quintana Roo, Miguel Ángel Nadal Novelo.
Mencionó que a raíz del inicio de las obras de construcción de las líneas del Tren Maya, que se desarrollan en Quintana Roo, los ejidos buscan la manera de acaparar trabajo e ingresos económicos, buscando la apertura de bancos de material pétreo, incurriendo en la ilegalidad al poner en operación terrenos para estos fines, sin contar con los permisos correspondientes para la explotación.
Señalo que fue a través de sobrevuelos y denuncias de la misma población, que se han detectado, sobre todo, en la zona norte del estado, desde Tulum hasta Cancún, de cinco a seis bancos de está naturaleza que trabajan en forma clandestina.
Indicó que ya han iniciado procedimientos y las multas aplicables van desde dos mil hasta 700 mil pesos, y la clausura inmediata en caso de reincidencia.
TAL VEZ TE INTERESE: Empresarios piden que se respete pago de tierras a ejidatarios en el Tramo 5
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: