Roma.- Para dar un mayor impulso a la inversión y promoción de los destinos turísticos del Caribe Mexicano en Europa, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González sostuvo dos importantes encuentros con mayoristas y agentes de viaje en Italia, así como con inversionistas de diversos giros económicos como proveedores, agroindustria, energía y turismo.
Quintana Roo promocionará sus destinos turísticos y promoverá la atracción de inversiones en Italia, como consecuencia de la invitación hecha por el gobierno italiano, a través de la embajada de México en ese país.
Para que las inversiones continúen llegando y consoliden a Quintana Roo como potencia turística regional, nacional e internacional, con más empleos para la gente, el gobernador Carlos Joaquín tendrá presentaciones con agentes de viajes italianos interesados en los destinos y productos de la entidad.
Encabezará un foro de inversión turística, comercial e industrial para empresarios e inversionistas italianos, así como muestras artesanales, culturales y gastronómicas, donde participan artesanos, grupos de danza, hoteleros y empresarios, así como la Secretaría de Turismo y la de Desarrollo Económico.
Entre las actividades se encuentran la presentación de productos de la marca Hecho en Quintana Roo y durante dos meses se promoverán los destinos con videos promocionales turísticos en las pantallas de El Vaticano, que registra una afluencia de más de 16 millones de turistas al año.
“Quintana Roo estará en la búsqueda del mercado europeo, como parte de las políticas públicas para conseguir que la economía se consolide como una de las 5 más importantes del país”, señaló Carlos Joaquín González.