Hoy se publicó en el periódico oficial de Quintana Roo, la Ley de Protección y Bienestar animal del Estado de Quintana Roo, quedando prohíbo realizar corridas de toros, peleas de gallos y entrenamiento de animales para algún tipo de espectáculos, de acuerdo con el artículo 40 de la misma, que marca 12 actividades prohibidas a realizarse.
La ley era un pendiente que dejó la pasada legislatura , y que trabajó con diversas asociaciones, quedando una polémica por este punto de sí se conservaban o no las corridas de toros, mismas que al final quedaron incluidas.
En el caso de que en algún “establecimiento “ celebre espectáculos públicos con animales , la ley establece la clausura del mismo , aunque no una sanción económica.
La Ley de Bienestar Animal quedó conformada por 98 paginas y en este también se establece contar con un Consejo Consultivo para la atención y bienestar de los animales y este deberá estar confinados por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Salud , Educación y Seguridad Publica; asociaciones protectoras y especialistas.
.
Discussion about this post