Leonardo, un pequeño de dos años padece el síndrome SDS, es atendido en el hospital de La Raza en Ciudad de México, en donde le han recomendado un trasplante de médula, sin embargo, hay mucho temor por parte de sus padres, porque en todo el país no hay especialistas, por ello necesitan recaudar fondos para viajar a Estados Unidos y que el pequeño sea atendido por expertos en la enfermedad, explicó Angli Moreno, madre del menor.
“He encontrado muy buenos doctores, unos ángeles gigantescos en el IMSS, pero hay un desconocimiento bárbaro de la enfermedad… ellos me comentaban que el tiempo de vida de un niño con SDS es de 13 años y que era urgente hacerle el trasplante. Pero encontré el grupo internacional de la enfermedad y hay pacientes de 40 años, 50 años y otros que han sobrevivido sin trasplante”.
Recaudan fondos para Leonardo, un pequeño de con una enfermedad que amenaza su vida
La enfermedad provoca que su sistema inmunológico se encuentre en estado grave, frágil ante cualquier enfermedad, insuficiencia pancreática, problemas óseos y desnutrición severa, de allí que requiera de una evaluación de especialistas y para lo cual, sus padres están organizando rifas y buscando donativos a través de su página de Facebook “Ángel Leonardo Sds Shwachman Diamond”.
Discussion about this post