Turistas nacionales y extranjeros visitan este fin de semana largo los arenales de Playa del Carmen, por lo que las actividades turísticas registran más del 80 por ciento de ocupación favorable. El nulo recale de sargazo incrementó que los visitantes se queden a vacacionar en este polo vacacional y no viajen a otros destinos como Cancún o Tulum, según información de pequeños hoteles ubicados en la Quinta Avenida.
Al respecto, Juan Demetrio Gómez, arrendador de parailing, señaló que “estamos teniendo un buen inicio de semana por el puente y ya que no hay sargazo, la gente se anima a venir. Todavía es temprano, pero muchos turistas buscan iniciar su día desde antes de las 9 de la mañana. Hasta ahora registramos un 80 por ciento de demanda para volar y ver el mar desde arriba, pero más tarde seguramente estaremos al cien por ciento.”
Por su parte, “Dulce Ivett Castro, encargada de conocido hostal de la Quinta Avenida, dijo que “este fin de semana con puente repuntamos en ocupación, hay más turismo nacional que extranjero, pero está bien porque hay derrama. Nos habían cancelado algunas habitaciones, pero los turistas per nocta son los que nos ayudaron a mantener un 90 por ciento desde el viernes, sábado, domingo y hoy lunes, mañana quizá baje, pero ya viene semana santa y eso nos mantiene estables.”
Durante un paseo por la Quinta Avenida y la Terminal Marítima de Playa del Carmen, se pudo observar que cientos de turistas disfrutaron del fin largo en el destino, por lo que restaurantes y boutiques también incrementaron su demanda.