Luego de que ejidatarios de Tihosuco bloquearon la carretera hacia Mérida, para protestar y exigir su pago por la expropiación de tierras para la construcción de la vía corta hacia Yucatán, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, los atendió y escuchó sus peticiones.
Asimismo, la funcionaria acordó con ellos, instalar el próximo 18 de enero una mesa de diálogo en el que participarán las autoridades competentes para que puedan dar cauce y atención a las solicitudes que presentan.
TAL VEZ TE INTERESE: Confirman investigación de obras de la pasada administración estatal
Durante la reunión, Cristina Torres dijo que el gobierno está para “escuchar todas las voces e inquietudes y siempre estará abierto al diálogo para atender, canalizar o gestionar las peticiones de la ciudadanía”.
Respecto a la indemnización que manifiestan, señaló que se les acompañará en el juicio por el avalúo que fue presentado en el expediente ante al Tribunal Unitario Agrario.
La secretaria de Gobierno explicó a los ejidatarios que, frente al nuevo avalúo, se deberán exponer todas las consideraciones a tomar en cuenta para que sea lo más apegado a derecho y con justicia.
Por último, ambas partes, acordaron atender esta situación a través de una mesa de trabajo conjunta para que los ejidatarios tomen una decisión definitiva apegada a la legalidad.
TAL VEZ TE INTERESE: Operación de Uber en Quintana Roo sigue siendo ilegal: IMOVEQROO
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: