Aunque Uber será reconocida como una empresa de transporte privado, será necesario que se cuente con un permiso que deberá emitir el Instituto de Movilidad del Estado Quintana Roo (Imoveqroo), algo que podría tardar meses en lo que se hace el trabajo de regulación de las leyes de Movilidad, así lo dio a conocer Rodrigo Alcázar, titular de dicha dependencia.
Asimismo, mencionó que esta semana esperan recibir la resolución del amparo por parte de los magistrados, para comenzar el proceso, ya que falta todavía la notificación y el cambio de ley por parte del Congreso.
TAL VEZ TE INTERESE: AMLO asegura que Mara Lezama atenderá el tema UBER
Recordó que Uber ingresó el amparo y la demanda fue contra el gobernador, el secretario de Gobierno y el Congreso del Estado. Y pese a que ya determinaron los magistrados su viabilidad, aún faltan las modificaciones por parte del gobierno estatal.
En la ley actual, es necesario que esta plataforma cuente con una concesión; ahora deberá ser reconocida como privada, y para ello se debe reglamentar, y hasta que esto no suceda no se les puede dar el permiso.
Indicó que las acciones que han realizado los taxistas tampoco son correctas y es necesario que se hagan las denuncias correspondientes para que el Imoveqroo pueda intervenir y con ello, retirarles la concesión, algo que también lleva todo un proceso.
El amparo sólo protege a la empresa que lo promovió y las demás compañías deben seguir como hasta ahora, rigiéndose con las regulaciones estatales.
El funcionario agregó que será el Poder Legislativo el que deba trabajar y preparar esta nueva regulación.
TAL VEZ TE INTERESE: Detienen a cuatro taxistas por cacería contra Uber en Cancún
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: