El diputado del Tercer Distrito, Hugo Alday, aseguró que la XVII Legislatura aceptará el costo político por la modificación y aprobación de la Ley de Movilidad que permitirá la operación de Uber en Quintana Roo, como servicio de transporte privado.
El también presidente de la Comisión de Justicia, aseguró que se debe tener en cuenta que la plataforma ofrece un servicio privado y no público como lo son los taxis, por lo que no se debe presionar la decisión de la ciudadanía para elegir sólo a uno, si no que debe prevalecer el poder ciudadano de decisión.
TAL VEZ TE INTERESE: Aplicarán multas a quienes sean sorprendidos operando como UBER en Chetumal
A pregunta expresa sobre si los diputados están consientes del costo político que la aprobación y modificación de la Ley de Movilidad que permita la operación de Uber en la entidad ,dijo que la actual legislatura estará dispuesta a afrontar cualquier costo, dado a que ya es mandamiento judicial.
De igual forma, hizo un llamado a los sindicatos de taxistas para que no alteren la seguridad, ya que es un tema legal y de derechos a pesar de los casos violentos, como el ocurrido el día de ayer jueves en Cancún, en donde taxistas agredieron a una familia de turistas que viajaban a bordo de un vehículo de la app.
Con información de Edgardo Rodríguez
TAL VEZ TE INTERESE: Taxistas piden que Uber cumpla la ley estatal para poder operar
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: