Diferentes asociaciones que apoyan la atención del VIH en Quintana Roo, hicieron un llamado para que los centros de salud puedan tener el personal suficiente para atender a quienes se acercan, ya que desafortunadamente a más de 35 trabajadores no les fue renovado su contrato desde que inició junio, lo cual les preocupa, sobre todo, ante el alza de casos que se ha registrado luego de la pandemia, explicó Edgar Mora, representantes de las organizaciones.
Explicó que se trata de personal administrativo, médicos y psicólogos, a los que no se le ha renovado el contrato, y que esto se suma a lo complicado que ha sido atender la enfermedad, ya que Quintana Roo es uno de los estados que más reporta casos positivos.
“Los datos que tenemos en la entidad son alarmantes, no se está tomando al VIH en serio. No queremos que se juegue con el presupuesto de VIH; si hay una falta de administración, deberá responder el estado”, dijo.
Edgar Mora apuntó que quienes acuden al centro de salud no pueden realizar los trámites, es por ello el llamado a las autoridades para que pongan atención a este situación, pues las organizaciones son las que están apoyando; sin embargo, para los tratamientos es necesario que se puedan acercar a estos lugares.
TAL VEZ TE INTERESE: UNAM: Haber padecido Covid-19 no impide donar sangre, asegura académica
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: