Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda anunció que culminaron la etapa local de transmisión por coronavirus. Cabe destacar que la mandataria pidió a los ciudadanos no bajar la guardia y continuar con las medidas de precaución.
Por medio de un conferencia de prensa, en la que también estuvo presente Ashley Bloomfiel, directora general de Sanidad, la primera ministra anunció que de la Etapa 4, oficialmente regresaron a la Etapa 3. Sin embargo, continuarán con las precauciones debidas.
“Nueva Zelanda puede seguir en la senda del éxito”, dijo Ardern.
Añadió que este logro fue del trabajo realizado por toda la nación. El acatar las medidas de seguridad los llevaron a ganar la batalla en contra del coronavirus. Será el próximo 11 de mayo, cuando el Gobierno decida si bajan a la Etapa 4.
“Hemos hecho esto juntos. No hay más transmisión a nivel local en Nueva Zelanda. Hemos ganado esta batalla”, se lee en los titulares.
Nueva Zelanda anuncia que superaron al coronavirus
A la par de pedir que continúen cumpliendo las medidas de sanidad, pidieron que sean solidarios con las personas que perdieron a sus seres queridos durante esta pandemia. Recalcó que todavía no existe una fecha concreta para superar al cien por ciento la enfermedad.
En cuanto a la apertura de fronteras, Ardern aseguró que estudiarán la cuestión, aunque no desean tomar medidas apresuradas que pongan en riesgo el trabajo realizado por los ciudadanos sobre el confinamiento en semanas pasadas.
#WATCH: Prime Minister Jacinda Ardern has a message for New Zealand as we move in to Alert Level 3. pic.twitter.com/iw1MfFOvvb
— New Zealand Labour (@nzlabour) April 28, 2020
Con información de La Nación.