Cada que inicia un nuevo año se contemplan objetivos como bajar de peso, ahorrar más dinero, conseguir un ascenso en el trabajo y entre los principales está el de dejar de fumar, sobre todo en medio de esta pandemia por COVID-19 en la que la buena salud respiratoria ha sido fundamental para quienes enfrentan la enfermedad.
Por ello y ante la dificultad para muchos de lograr su propósito, expertos en salud recordaron que existen diferentes métodos para decirle adiós al cigarro para siempre y para quienes presentaron recomendaciones como: obtener asesoría profesional, un respaldo fundamental en la transición hacia una vida sin cigarro, ya sea un médico o un psicólogo.
Promueven dejar de fumar como propósito de año nuevo con tips y alternativas
Terapia de nicotina, que se originó en la Universidad de Oxford y que debe hacerse a través de un especialista; apoyo social, más allá de decir “no, gracias, ya no fumo”, familiares, amigos y personas cercanas ya no deberán invitar cigarros y evitar cualquier tipo de actividad relacionada con el consumo. Avanzar poco a poco, recudiendo dosis como ejercicio para entrenar al cerebro para que progresivamente se separe de la dependencia.
No desanimarse, y mantener en mente que despedirse del cigarro es ahorrar, mejorar tu piel, dientes blancos, una mejor capacidad pulmonar y, pasar mayor tiempo con seres queridos.