El gobernador de Nuevo León, Samuel García, no pudo más con los reclamos y ‘mentadas’ hacia él y su esposa, por causa del desabasto de agua en el estado; dijo que no tiene problemas en recibir críticas y afirmó que su administración hará lo que no se ha hecho en 25 años.
“Ahora resulta que también es mi culpa que no haya luz, ahora la mentada de madre me llega porque no hay luz, como si yo manejo la CFE; ahora resulta que la mentada de madre es porque no hay agua, como si a mí me toca el abasto del agua… ¡pues no, señores!, el abasto de agua le toca a Conagua, el abasto de luz le toca a CFE”, dijo Samuel García en su conferencia de prensa de este miércoles.
¡AHORA RESULTA QUE TENGO QUE TRABAJAR!
-Samuel García, 2022 pic.twitter.com/fzAKIN99yx
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 8, 2022
El gobernador de Nuevo León habló así durante la conferencia del “El Nuevo León Informa” en Palacio de Gobierno.
“Ayer me mandan en redes: ‘primero sin agua y ahora sin luz’, y no les quiero mostrar la siguiente historia porque me mientan la madre sabroso.. yo aguanto vara y sé que no es nuestra culpa”, dijo.
Samuel García, Nuevo León y la crisis de agua
El funcionario aseguró que los trabajadores de Agua y Drenaje de Monterrey trabajan intensamente en los ajustes, para que el programa recién implementado funcione bien.
Reiteró que todo el personal ha estado trabajando a marchas forzadas para solucionar lo más rápido posible los problemas que se han presentado.
El Gobierno de Nuevo León informó que la ciudad que por orden gubernamental, los municipios de la zona metropolitana de Monterrey y los de la periferia, comenzarán a recibir agua potable sólo seis horas al día, de las 4 a las 10 horas, medida que, además, tuvo una serie de errores en las primeras horas de su aplicación.
“Hay errores que están fuera de nuestro control, como el tubo que se quebró o fallas en la energía eléctrica que nos impiden bombear el agua”, insistió.
“El primer día siempre hay problemas de almacenamiento excesivo; esperemos que la gente también ajuste su llenado de agua en casa”.
Comentó que en algunos sectores, sobre todo los más alejados, se presentan serios problemas para que llegue el líquido, por lo que el personal del organismo lo surte con camiones cisterna.
Esto ha provocado protestas y reclamos al gobierno del ex senador.
¡Así lucen los estantes de agua embotellada en un Walmart de Monterrey!!!! Este es el nuevo Nuevo León que nos regaló MC. pic.twitter.com/WthuHUvIE3
— Ana María Landeros Oropeza (@annielanderos68) June 7, 2022
Ante la crisis de agua en Monterrey, el gobierno de Samuel, adquirió un avión para bombardear las nubes y provocar la lluvia.
Se trata de un avión King Air para estimular la lluvia mediante el bombardeo de nubes, el cual fue adquirido en Texas, Estados Unidos.
La aeronave, que ya se encuentra en Nuevo León, será equipada en los próximos días con la expectativa de que esta misma semana pueda comenzar a operar, informó el gobernador Samuel García.
TAL VEZ TE INTERESE: Samuel García: Yolanda se fue por violencia familiar
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: