Debido a las fuertes lluvias que se presentaron en una región del sur del Egipto, los escorpiones de cola gorda, de los más mortíferos del mundo, salieron de sus madrigueras y atacaron a cerca de 500 personas quienes fueron hospitalizadas tras sufrir picaduras, confirmó el gobernador.
El ataque de una plaga de escorpiones en Asuán, Egipto, dejó tres muertos y cerca de 500 personas heridas, luego de que un gran número de ellos abandonaran sus nidos para buscar refugio durante la tormenta que golpeó la ciudad durante el fin de semana.
Cerca de 500 personas fueron hospitalizadas tras sufrir picaduras de escorpión y que todas ellas fueron dadas de alta tras recibir dosis de antiveneno.
De acuerdo con el Ministerio de Sanidad y Población de Asuán, informó que algunas personas fueron ingresadas al Hospital Universitario y otras fueron llevadas al Hospital Central de Kom Ombo y otros más, ubicados en zonas cercanas a la ciudad.
De esta manera, se ha alertado a la población a que tome sus precauciones y acuda a un hospital de forma inmediata si son picados por un escorpión para que reciban tratamiento.
¿Por qué atacan los escorpiones?
Algunos expertos indican que las lluvias y el granizo obligan a los escorpiones y serpientes a dejar sus áreas de interés y ubicarse en zonas de refugio en lugares más elevados, por lo que al contacto con los seres humanos se pueden registrar las picaduras.
Con información de Univisión