Darío Flota Ocampo, participó en el Encuentro Nacional de Turismo, dentro del panel “Promoción y Mercadotecnia Turística, Nuevos Productos y Mercados”. Expuso las etapas de reactivación turística del Caribe Mexicano, la importancia de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria (CPPSIT), desarrollada por la Secretaría de Turismo de Quintana Roo y la conectividad aérea del Aeropuerto Internacional de Cancún, que ha sido fundamental en la etapa de reactivación turística al tener un promedio de 150 llegadas diarias y nacionales e internacionales.
Destacan la importancia de seguir los protocolos sanitarios
Destacó además el bajo nivel de contagios en Quintana Roo y el esfuerzo que se hace por mantener el Semáforo Epidemiológico estatal en nivel amarillo, así como las actividades permitidas de acuerdo al número de asistentes para eventos y establecimientos.
Finalmente, comentó sobre los retos futuros del turismo, en donde mencionó la disminución de la demanda por el estancamiento de la economía, desconfianza a viajar y nuevo confinamiento, así como el retraso en el reinicio de operaciones de cruceros y la insuficiente promoción institucional del país, mientras que los destinos
competidores mantienen una fuerte inversión en promoción y presencia mediática.
Discussion about this post